LAS 10 MEJORES HERRAMIENTAS PARA REALIZAR HOME OFFICE 2020


Las empresas han comenzado a implementar el trabajo desde casa con sus colaboradores (Home Office) por seguridad debido a la cuarentena ocasionada por la pandemia del COVID-19 por esta razón es importante contar con herramientas tecnológicas que permitan ejecutar de manera eficiente el trabajo desde casa.

Además, las grandes empresas de tecnología como Cisco y Microsoft brindan licenciamientos que facilitan que se adopte esta modalidad de trabajo para reducir los niveles de contagio en la población.

También resulta útil el uso de herramientas que facilitan llevar acabo el trabajo remoto mediante reuniones y conferencias virales.

 MICROSOFT TEAMS


Esta herramienta esta basada en un chat de office 365 facilitando de esta forma la comunicación y colaboración entre equipos de trabajo reforzando también las funciones en la nube. La herramienta reúne todas las aplicaciones de colaboración para trabajar remotamente como: notas, chats, office online, planner, videoconferencias. También integra de manera natural Office 365.

CISCO WEBEX
 

Esta herramienta es utilizada por los corporativos para realizar video conferencias y webinars. Permite la colaboración en pantallas de alta resolución 4k, además cuenta con un sistema de audio y cámara adaptables. Esto es gracias a su puerto USB-C y su estación de acoplamiento. Además, cuenta con sistema de inteligencia artificial que permite mejorar la experiencia y hacer sencillo el trabajo garantizar la seguridad ya que incorpora la tecnología de reconocimiento facial.

SKYPE
 


Permite realizar videollamadas con un limite de 250 personas en si versión de paga y en su versión gratuita un mínimo de 50 personas, el servicio también cuenta con la opción de grabar las videollamadas, además de poder compartan la pantalla con las personas con las que esta interactuando. También cuenta con la opción de mantener conversaciones privadas y realizar llamadas internacionales asequibles para números móviles y fijos.

GOOGLE DUO

  
Esta herramienta facilita realizar llamadas de hasta 8 personas. También una característica atractiva es que no es necesario sincronizarla app con una cuenta de Gmail, solo es necesario registrarse con un número telefónico.

ZOOM 


 
Esta plataforma permite realizar videoconferencias con 100 personas al mismo tiempo de forma gratuita permite hasta 40 minutos de transmisión ininterrumpida, además de grabar las sesiones y compartí la pantalla. También se pueden realizar sesiones de capacitación y seminarios web, haciendo más fácil reunirse virtualmente con potros.

JOIN.ME

 

Esta plataforma facilita la posibilidad de crear videoconferencias y cuenta con una versión de paga que permite hasta 250 participantes. También permite realizar reuniones de manera anticipada para que los colaboradores se unan periódicamente conforme se vayan integrado a la reunión, además cuenta con el prestigio de LogMein una plataforma para el control remoto por excelencia en sistemas profesionales.

MONDAY
 


Es un software que facilita el trabajo en equipo y gestión de proyectos, cuenta con una diversidad de colores y etiquetas para personalizar y facilitar la comunicación entre colaboradores y crear un flujo de trabajo propio, Esta plataforma planifica, organiza, sincroniza y lleva el seguimiento de los trabajos de cada uno de los colaboradores o equipos.      
  
TRELLO
 



Es una plataforma de versión gratuita que permite programar pendientes a través de tableros, listas y tarjetas ya que dispone de un sistema de señalización para notificar las tareas que son de prioridad, además cuenta con una versión móvil la cual también se puede visualizar en una PC y al igual que una red social se pueden crear los perfiles que sean necesarios.

TICKTICK



Esta aplicación permite crear listas de tareas y alarmas asignadas en un día y horario en específico, ya que también es posible sincronizarla con la agenda de tus redes sociales personales de esta forma facilita elegir cual tarea se va a repetir durante la semana. También ayuda a realizar cronogramas, organizar y administrar el tiempo.

ASANA
 


Es una aplicación que funciona como organizador de pendientes y además permite sincronizarse otros servicios de Google Drive, Box y Adobe Creative Cloud. También cuenta con la opción de adjuntar archivos, crear cronogramas, formularios además de facilitar la gestión de equipos mediante permisos a los usuarios y controles de administrador  

Espero esta información se útil para tú organización y que sea útil para realizar eficientemente home office. Puesto que es crucial que nos cuidemos y tengamos las medidas sanitarias necesarias en estos momentos de contingencia.


Rozvo Ware Solutions 


Publicar un comentario

0 Comentarios